viernes, 27 de enero de 2012

Mais actividades novas para este ano

Curso de Alfabetización

Comienza el viernes 17 de febrero, y será los lunes y viernes en horario de 16:30 a 18:00 horas, totalmente gratuito.
Organizado por la Asociacion de Mulleres Progresistas, a través del Concello de Vigo.

Curso de Restauración de Muebles

Las especialidades que encontrareis dentro de este curso serán:
Restauración y conservación del mueble antiguo
(se puede traer desde una silla hasta una cama)
Muebles modernos… Lámparas o un piano…
En difinitiva todo tipo de mueble en general.
Comienzo del curso en el mes de marzo, dos días a la semana 2 horas diarias, precio del curso 20 €/mes.

jueves, 26 de enero de 2012

Agradecemento Banco Alimentos de Vigo

Actividades para o 2012

Seguimos con las actividades que comenzamos en septiembre. Este año también proponemos un curso de Ajedrez, con la intención de promocionar el ajedrez en el barrio del Calvario, para todas las edades, comenzará el lunes 6 de febrero, de 18:00 a 20:00 hrs., El dia de la presentación es gratuita y en el caso de estar interesados se cobrara una cuota mensual de 15 €, en el mismo horario. Este curso será impartido en la asociación por el Centro Xadrez Galego, S.L. , Nos fijamos como objetivo la posibilidad de organizar una competición y un torneo en el barrio para mayo de este año.
Colaborando con la Universidad de Vigo, invitamos a todas las personas mayores de 55 años, a participar en un proyecto de investigación aplicada, a través del cual se aplica un programa de ejercicio que se desarrollará en diferentes parques biosaludables del Calvario, en este caso serán en el de Genaro de La Fuente y en el de Rivera Atienza. El programa está diseñado para llevarse a cabo a lo largo de 6 meses con una frecuencia de dos sesiones semanales. La actividad incluye valoraciones médicas y fisioterápicas completas antes de comenzar y al finalizar por un fisioterapeuta en todas y cada una de las sesiones realizadas en los parques y coordinado por un médico, que garantiza la idoneidad de este tipo de actividad programada para las personas mayores, este programa es totalmente gratuito.
Dada la buena acogida de los vecinos del Calvario con la donación de alimentos en la temporada de navidad, queremos deciros que seguiremos recogiendo alimentos para la Fundacion Provincial del Banco de Alimentos de Vigo.
Tenemos a disposición ya en la asociación del programa de excursiones para este año 2012.
Y la primera que realizaremos será como todos los años la Gran Fiesta de Carnavales.
En próximos días tendremos en la asociación el proyecto que presentaron en el Concello para el Edificio Bandeira, que parece ser que va ir para adelante, juntamente con este proyecto vamos a realizar una retrospectiva con documentos y hemeroteca de la historia de este Edificio emblemático de la zona del Calvario.

Gran Festa do Entroido 2012