jueves, 22 de julio de 2010

PARQUE CRONISTA ESPINOSA (Mesas y bancos)



Aqui están las fotos de las mesas repuestas por parques y jardines en este parque, esperamos que haya más vigilancia para que los vandalos o lo que sean, no las destrocen más.

miércoles, 21 de julio de 2010

PARQUE CRONISTA ESPINOSA

Xa puseron as mesas neste parque, concurrido por cidadáns que votan a partida as cartas todos os dias que o tempo lle permite, mañán publicaré as fotos, gracias a Angel Rivas, que tardou pero cumpliu. Esperamos que vixilen un pouco máis para que os vandalos non as destrocen outra vez. saúdos

MEMORIA DE ACTIVIDADES DENDE XUÑO 2009

Memoria de actividades y gestión municipal de esta Xunta Directiva desde Junio del 2009

 Las actividades que tenemos en la asociación, como todo Vigo sabe, son muchas y para los ciudadanos en general, tanto hombres como mujeres y niños participan en ellas, y estas son las siguientes:
Agilidad Mental, Corte y confección, Encaje de bolillos, pintura, yoga, futbol sala, baile de salón, baile de sevillanas, baile gallego, danzas del mundo, clases de gaita, e instrumentos tradicionales gallegos, dietética.
Entre las subvencionadas por las diferentes administraciones: 2 cursos de informática, 3 cursos de Pilates, curso de riso terapia, curso de decoración de objetos, curso de relajación, curso de alfabetización de adultos.
 Realizamos también varias conferencias, charlas-coloquio, entre las que destaco, Relación Mente-cuerpo impartida por el Dr. Freddy Acevedo, Prevención de alcoholemia, ponente Ángel Jesús Muñiz.
 Como todos los años, en la zona peatonal, hay durante el verano bandas de música para alegrar las tardes de los sábados. También dos corales en la Escuela Oficial de Idiomas.
 En Navidades como va siendo habitual en la Asociación traemos al Calvario una o dos Rondallas a la zona peatonal, donde pasean toda la zona hacen paradas en distintas zonas en especial delante del Mercado, dando un colorido especial.
 Este año en la fiesta de fin de curso del colegio Atalaya y Colegio Pombal, contamos con la colaboración del Payaso Popin para hacer reír y felices a los niños que venían todos disfrazados, y así colaborar con estos colegios de la zona y que los niños vayan conociendo el barrio.
 Este año también la Xunta Directiva hicimos la Verbena en el barrio, que ya hacía 2 años que no la hacíamos, fue un éxito en la participación de la gente, y un éxito en la gestión. Este año fue el 5 de junio y se llamó “Festa Cultural da Alegría do Calvario”. Este éxito nos hace pensar que en Enero del 2011 ya hay que trabajar para la próxima.





 En 2009 hemos sido capaces de disputar por primera vez en futbol sala en la liga de juveniles, un esfuerzo grandísimo, por los gastos que esto implica. Ha sido una gestión donde se implicó toda la directiva para buscar los patrocinadores que sufragaran estos gastos. Además también tenemos un equipo de cadetes. Como todos los años también se hace un torneo de fin de temporada, haciendo una fiesta al final donde participan los padres de los niños y los niños.
 Este año la Asociación participó en la organización de un acto beneficio para los niños que sufrieron el terremoto en Haití, se llamó el evento “Maratón de risas para Haití”, se celebró en el Teatro García Barbón (Caixanova), un éxito de asistencia y también de recaudación, todo fue entregado a Unicef. Todo ello con la ayuda de los actores, diputación, concello, caixanova y varios colaboradores que ofrecieron regalos para un sorteo.
 Como cada año y ya son muchos, se celebró en el 2009 la Cena Anual de Convivencia, en la que cada vez somos más los que participamos, este año contamos con la presencia como todos los años de Encarna Álvarez, presidenta de los Comerciantes, y también de autoridades como Abel Caballero, Alcalde de Vigo, Santi Domínguez y esposa. Teniente Alcalde de Vigo, Ángel Rivas y esposa, Concejal de Distritos, Mariló Cabaleiro ex concejala de participación ciudadana, lo cual nos enorgullece y agradecemos su presencia.
 Tenemos preparado un libro de poesías, (una maqueta), el cual tiene todas las poesías que se presentaron en los 9 certámenes de poesía que hicimos en la asociación, el libro también va ilustrado con fotografías de diferentes zonas del barrio, lo tenemos presentado en Cultura del Concello de Vigo y también lo hemos presentado en la Diputación, esperamos que nos lo subvencionen.
 En estos dos años se realizó la tradicional Excursión a las Islas Cíes, para toda la familia
 También tenemos los programas anuales de excursiones culturales a Galicia, España y Europa, en donde hay una persona profesional atendiendo y realizándolas con mucha efectividad ya que cada año son más personas las que participan.
Este año la Xunta Directiva y apoyando la ciudad de Vigo, decidimos ayudar a la Agencia de Viaxes Loa, en su proyecto “Embárcate con Vigo”, el cual va saliendo hacia delante y es muy importante para el comercio y sector hostelero de Vigo, pues es la primera vez en la historia que Vigo es puerto base para cruceros de vacaciones, y si este proyecto prospera y queda en Vigo, la Asociación estará entre los muchos que creyeron en él y que ayudaron a que fructificara.





 Toda la información de actividades, actos y eventos, así como denuncias y gestiones con el ayuntamiento está en la página web de la asociación, en la cual tenéis que “pinchar” en “actualidade”, desde ese blog es de donde ponemos toda la información, también podéis entrar directamente en: http:// jujogaco.blogspot.com, casi podéis ver el día a día de la asociación

 La Xunta directiva ha tenido durante este tiempo una labor incansable, con respeto a la mejora de nuestro barrio, en todos los aspectos, hemos tenido varias reuniones con el Alcalde, Teniente Alcalde y los diferentes concejales de gobierno, así como Diputación, Xunta, y Subdelegado del gobierno. La xunta directiva nos hemos implicado en la cesión de un local para que conjuntamente con otros dos que poseía el concello pudieran hacer la primera Biblioteca Municipal de barrio, que se inaugurará en septiembre.

Xunta Directiva