sábado, 2 de agosto de 2008

NOTICIA DE FARO DE VIGO

Las obras de humanización del entorno del Calvario costarán al Concello 1 millón de euros
Las obras tendrán una duración de entre dos y cinco meses, dependiendo de la calle y de la complejidad de las mismas
El Ayuntamiento de Vigo invertirá casi 1,2 millones de euros en la primera fase de las obras que completan la humanización del barrio de O Calvario, que afectarán a las calles Sagunto, Cataluña, León y Aragón y que se iniciarán el próximo 7 de agosto.

Así lo anunció hoy el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, en un acto que tuvo lugar frente al concurrido mercado municipal de este barrio, y en el que explicó que esta actuación responde al compromiso de humanizar calles de la ciudad "no sólo en el centro, sino también en otras calles y parroquias, y con los mismos estándares de calidad".

De este modo, la empresa Movexvial asumirá las obras de las calles Sagunto, Cataluña y León. En la primera de ellas se invertirán casi 350.000 euros para la renovación completa de los pavimentos, del alumbrado, del sistema de saneamiento y recogida de residuos y la mejora del mobiliario urbano existente.

Por su parte, en las calles Cataluña y León se llevarán a cabo los mismos trabajos, con una inversión de 413.000 euros, y se efectuarán dos zonas de distribución de espacios diferentes, debido a la proximidad del mercado municipal de O Calvario. En la calle Aragón, la empresa Hidroscivil realizará trabajos de humanización por valor de 367.400 euros.

Según explicó el regidor local, estas obras tendrán una duración de entre dos y cinco meses, dependiendo de la calle y de la complejidad de las mismas, y ya se han previsto planes de tráfico para minimizar el impacto de los trabajos en la circulación rodada.

viernes, 1 de agosto de 2008

INAGURACION OFICIAL OBRAS HUMANIZACION DO CALVARIO

OBRAS DE HUMANIZACION CALVARIO



INICIO DAS OBRAS DE HUMANIZACION DALGUNHAS RUAS DO CALVARIO, PERPENDICULARES A RUA URZAIZ - ZONA PEONIL.

ESTAS RUAS SON LEON, CATALUÑA, E ARAGON DENDE JENARO DE LA FUENTE E SAGUNTO DENDE PALENCIA.

A DATA DE COMENZO É 7 DE AGOSTO E FINALIZARAN APROXIMADAMENTE EN 4 Ó 5 MESES.